El papa Francisco vivió cuatro días intensos en Cuba, donde despertó “una ola de simpatía, admiración y respeto”, según expresaron desde la Isla, y ahora se prepara para iniciar su gira estadounidense.
Francisco llegó esta tarde a la base Andrews de la fuerza aérea de Washington, donde fue recibido por el presidente Barack Obama, su esposa Michelle, y sus hijas, y luego se trasladó hasta el nuncio para descansar.
El Sumo Pontífice estará seis días en Estados Unidos. Su agenda incluye varias misas, un discurso ante el Congreso, otro ante la ONU en Nueva York, y luego cerrará el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
Este miércoles, por la mañana, habrá una ceremonia de bienvenida en el South Lawn de la Casa Blanca.
Posteriormente, la máxima autoridad de la Iglesia católica y el presidente Obama se reunirán a solas y más tarde se dirigirán a unas 50 mil personas.
Para este miércoles, también se prevé un encuentro con los obispos estadounidenses en la Catedral de San Mateo, una misa y la canonización del beato Junípero Serra en el Santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington.