El papa Francisco llamó hoy desde la ciudad cubana de Holguín “a compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad”. En la plaza de la Revolución Calixto García y ante miles personas, el Sumo Pontífice renovó su mensaje a favor de los más desfavorecidos, como es habitual en su prédica desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia católica en marzo de 2013.
El Obispo de Roma instó “a las personas a ver más allá de las apariencias, del pecado, del fracaso, de la indignidad, o de la categoría social, y mirar lo más auténtico que vive en cada persona”, según consignó la agencia cubana Prensa Latina.
“Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz”, pidió ante miles de personas que escuchaban atentas su homilía.
En tanto, Francisco resaltó “el trabajo de la Iglesia católica en Cuba, que con esfuerzo y sacrificio trabaja para llevar a todos, aun en los lugares más apartados, la palabra y la presencia de Cristo”.