Por Juan Russo / “Coincido plenamente con el llamado del vicegobernador Mariotto, yo tengo una raíz de militante peronista desde muy chica, y voy a seguir al peronismo. Mi partida anticipada del Frente Renovador, tiene que ver con poder seguir las fórmulas que se presentan desde el peronismo”, afirmó en diálogo con AgePeBA la legisladora provincial, Diana Larraburu, quien en la última semana abandonó el bloque del Frente Renovador para incorporarse así, al bloque “Perón y Jauretche” que se encolumna detrás de la candidatura de Daniel Scioli.
Días atrás, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto, había convocado a modo de estrategia electoral a “los peronistas de pura cepa” que partieron del FpV hacia el espacio que lidera Sergio Massa, a no ser “furgón de cola del macrismo” y volver al Frente Para la Victoria para garantizar la victoria en octubre. Tras esta convocatoria, en la última semana, el Frente Renovador sufrió la pérdida de otra banca con la salida de la senadora Diana Larraburu, familiar del histórico dirigente de Bahía Blanca Dámaso Larraburu, quien también renunció a su candidatura a intendente por ese distrito al mostrar diferencias con el postulante presidencial, Sergio Massa.
Luego de su partida, Larraburu se encolumnó en el espacio “Perón y Jauretche”, encabezados por Baldomero “Cacho” Álvarez” y Patricia Segovia, quienes también habían abandonado previamente el bloque del FR para abogar por la candidatura de Scioli. Con la salida de la senadora, el espacio de Sergio Massa quedó con un total de diez senadores, a diferencia de los representantes del FpV- PJ, que amplían su margen a 29 legisladores.
Al ser consultada por la candidatura de Daniel Scioli y los resultados de las últimas encuestas, donde se ubica al actual gobernador bonaerense con un amplio margen por encima de las fuerzas opositoras, la senadora subrayó: “La figura de Scioli es muy fuerte y sin dudas, está en crecimiento de cara a octubre”. “Se está trabajando fuertemente para que no haya balotaje y Scioli gane en primera vuelta”, agregó la legisladora.
A su vez, Larraburu también se encolumnó detrás del FpV y PJ bonaerense al destacar la candidatura de Aníbal Fernández en la Provincia. En este aspecto, aseguró que “el peronismo está muy fuerte con la figura de Aníbal Fernández en el territorio bonaerense”.
Para finalizar, Larraburu hizo hincapié en el escenario electoral en Bahía Blanca, donde el candidato a intendente Dámaso Larraburu abandonó su candidatura por el FR, para apoyar al representante del FPV, Marcelo Feliú: “Lo que se está planteando firmemente desde Bahía Blanca, es que como peronistas vamos a apoyar a la única fórmula peronista que existe en el ámbito local”, sentenció la senadora.