Cristina Fernández de Kirchner consideró hoy que el fallo de la justicia tucumana que anuló las elecciones en esa provincia recuerda “épocas predemocráticas” y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser “la base de la soberanía popular y la democracia”.
“De repente, dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres”, dijo la presidenta en un acto en el partido de La Matanza y denunció que “quieren volver a la etapa del fraude patriótico” porque “perdieron y no soportaron perder”.
Luego, apuntó contra el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, a quien vinculó con la decisión de los jueces tucumanos y criticó por la clausura de las instalaciones del canal C5N.
“¿Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros? A mí me han dicho hasta dictadora por televisión”, recordó y aseguró que le “preocupa qué pasa si ganan los que piensan que porque te critican por televisión tenés que cerrar un canal, o porque si perdiste las elecciones tenés que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te dé la razón”.
“Discutamos políticas, programas, proyectos, discutamos lo que quieran, pero por favor no retrocedamos en la máquina del tiempo”, enfatizó la mandataria.
Cristina inauguró en La Matanza el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto, el intendente Fernando Espinoza, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.
Además, anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover “los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas”, en el marco del acto que encabeza en La Matanza.
Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.