Luego de reunirse con el vicegobernador Gabriel Mariotto, los ediles de Esteban Echeverría Marcelo Simonetti y Sergio Peñaloza dejaron el Frente Renovador para incorporarse al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura a presidente de Daniel Scioli.
“Nuestro proyecto es »Scioli Presidente», que es el lugar que tenemos nosotros como peronistas. Mariotto es un gran compañero peronista que nos recibió para la construcción de lo que viene después de octubre”, resaltó Peñaloza, en comunicación con el medio Info Región, quien en 2013 asumió como concejal del Frente Renovador y ahora junto a Simonetti conformará el espacio “Scioli Presidente” en el Concejo Deliberante.
Al ser consultado sobre los motivos del alejamiento del massismo, Simonetti advirtió que “el Frente Renovador es un espacio que se fue desvirtuando debido al acercamiento con el PRO”, y subrayó que su “límite es Macri”. “No queremos ser el furgón de cola del macrismo o del neoliberalismo”, recalcó.
Asimismo, el concejal añadió: “Tenemos la posibilidad de que Gabriel Mariotto nos vuelva a unir a los compañeros, para reintegrarnos a la campaña del próximo presidente que va a ser Daniel Scioli”.
Sobre el encuentro con Mariotto, Peñaloza explicó que «fue una reunión muy reconfortante», y agregó que «fuimos recibidos por un compañero peronista, para la construcción de cara a lo que viene», destacó.
Simonetti, a su vez, ponderó que «fue una reunión muy positiva», y detalló que «nos juntamos con un viejo compañero por esta nueva coyuntura que se dio con algunos compañeros peronistas que nos fuimos al FR y que ahora tenemos las puertas abiertas para volver al FpV».
«Tras el resultado de las PASO, donde la gente eligió, tenemos la posibilidad de que Gabriel Mariotto nos vuelva a unir a los compañeros para reintegrarnos a la campaña del próximo presidente que es Daniel Scioli», completó.
Esta nueva salida del massismo se sumó a la ya anunciada vuelta del concejal Julio Goya, en la localidad de San Vicente, quien también había anunciado su alejamiento del Frente Renovador tras reunirse con Mariotto.