El gobernador de Tucumán, José Alperovich, brindó hoy una conferencia de prensa tras el fallo de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones provinciales y que ordenó que se realicen nuevos comicios.
“Fue un golpe contra la democracia, un golpe contra la voluntad popular”, señaló el mandatario y agregó apuntó contra los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek: “dos jueces no pueden parar la voluntad de 900 mil tucumanos, sobre todo teniendo en cuenta además que esgrimen como argumento solamente notas periodísticas”.
En relación al nuevo llamado a elecciones, Alperovich explicó que “no se puede cumplir en 40 días lo que establece el fallo” porque “para llamar a un nuevo proceso electoral se necesitan 90 días por lo menos, y el 28 de octubre quedaría acéfala la provincia cuando termine mi gestión de gobierno”.
“Les quiero decir a los tucumanos que es imposible hacer trampa con 110.000 votos de diferencia, todas las urnas se abrieron y se corroboró, con la firma de los fiscales de la oposición”, dijo y confirmó la apelación del fallo anulatorio.
Más temprano, el apoderado del Frente para la Victoria en Tucumán, Marcelo Caponio, había adelantado que se apelará ante la Corte provincial, pero que también se presentará un “per saltum” para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación trate el tema.
El FpV También se actuará “con todo el peso de la ley contra estos dos integrantes” de la Cámara en lo Contencioso Administrativo por entender que “no pueden estar al frente de un órgano del Poder Judicial dos personas tan irresponsables que dictan un fallo como éste sin una sola prueba concreta”.