Por Ariel Spini / “Los votos que Daniel Scioli saque en la Provincia se los va a transmitir a Aníbal Fernández para que sea el próximo gobernador”, manifestó en dialogo con esta agencia el diputado bonaerense, Guido Lorenzino. De esa manera, el legislador de la primera sección electoral vaticinó que el Frente para la Victoria ratificará la buena elección realizada en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto.
La provincia de Buenos Aires, bastión peronista, tendrá un rol central en los comicios para consolidar la victoria del actual gobernador en la primera vuelta. Los intendentes bonaerenses asumieron el compromiso militante de redoblar esfuerzos para garantizar el triunfo. Una vez más el trabajo articulado entre municipio, provincia y nación se vuelve efectivo.
En ese marco, Lorenzino destacó la importancia de profundizar el modelo en cada uno de los estamentos de gestión: “hoy la Argentina es un país en el marco de un proyecto regional y la provincia es una provincia en el marco de un proyecto de país”, expresó. “Hay un proyecto de país con un Estado presente, que amplia derechos, que cuida a los desprotegidos, que avanza en materia de empleo, de desarrollo y de distribución de la riqueza”, resaltó.
“La gente se ha dado cuenta, a lo largo de estos doce años, que no existe municipio, ni provincia viable si no hay un país viable. Por eso vota con esa coherencia para que su municipio, su provincia, este alineada y trabaje con el gobierno nacional”, sentenció.
Asimismo, consideró que esa “es la única manera de seguir transformándole la realidad a la gente y tratar de avanzar con las cosas que aún no hemos podido resolver”. En la misma línea, aseveró que “es necesario la coherencia porque es la única manera que podemos transformarle la vida a la gente”.
“La previsibilidad, la capacidad de trabajo que hemos tenido en estos años es lo que la gente valora de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y nos da la oportunidad de seguir avanzando en las cosas que faltan”, subrayó y agregó que “no existe un proyecto de provincia si no hay un proyecto de país”.
Unidad del peronismo
Por otra parte, el diputado Lorenzino coincidió con el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien manifestó que los peronistas que migraron del Frente para la Victoria regresarían para enfrentar a la derecha conservadora que representa Mauricio Macri. En ese sentido, llamó a “convocar a todos aquellos dirigentes, compañeros y compañeras que quieran pensar en la Argentina que viene”.
A su vez, el legislador sentenció que: “aquellos que creen que el Estado tiene que ser protagonistas en cada una de las demandas que la gente nos plantea, que creen que hay que avanzar con más viviendas, con más puestos de trabajo, con mejor desarrollo de nuestras economías regionales, todos aquellos que creen en la industria argentina, vamos a poder sentarnos en una misma mesa a pensar juntos de qué manera emprendemos los nuevos desafíos”.
“Daniel es una persona que está dispuesta, preparada y ha demostrado voluntad de dialogar en una misma mesa con todos aquellos que quieran construir políticas públicas”, remarcó. En ese contexto, sostuvo que “en definitiva lo que le cambia la vida a la gente son las políticas públicas”.
Por último, Lorenzino manifestó que “estoy convencido que así como la gente voto a favor y en positivo para seguir avanzando el 9 de agosto, va a votar en el mismo sentido el 25 de octubre y Daniel Scioli va a ser el próximo presidente”.