“La caída de Niembro es el símbolo del fin de una época, la época de un modelo de periodismo deportivo hecho para las corporaciones y a favor del negocio de los mercaderes del fútbol”, expresó el integrante de Colectivo Rodolfo en Proyecto Nacional y relator de Fútbol Para Todos, Javier Vicente, en diálogo con AgePeBA.
El periodista y candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, fue recientemente suspendido por la empresa televisiva Torneos y Competencia y la productora FOX, hasta que aclare su situación judicial en la denuncia que afronta por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad.
Tras el desplazamiento de Niembro, el popular relator Javier Vicente, se expresó sobre el tema y remarcó: “Fue Fútbol Para Todos, gracias a la decisión de Néstor, de Cristina y de todo el movimiento político, el que confrontó con los monopolios y ayudó a desenmascarar esta connivencia del periodismo deportivo alineado a los grupos de poder”.
“La caída de Niembro, también significa el fin del modelo cultural del resultadismo”, y en este sentido, agregó que “fue justamente Niembro, líder de este concepto, quien impulsó la idea de que sólo sirve ganar y que ser segundo es un desastre”.
Recientemente, Torneos y Competencias, que opera en Argentina los derechos de la cadena FOX, también le comunicó a Niembro la decisión levantar del aire la emisión del ciclo “La Última Palabra”, que conduce el comentarista.
Por su parte, Niembro sólo se presentó en la sede de Torneos y Competencias en compañía de su abogado, el ex funcionario menemista Jorge Anzorreguy, para notificarse de la decisión tomada por los directivos de la empresa.
El candidato de Cambiemos, continúa siendo investigado por la justicia luego de que un trabajo periodístico revelara que La Usina, una productora de su propiedad, recibiera más de 20 millones de pesos en contratos adjudicados de forma directa con el gobierno de Mauricio Macri.