Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno para anunciar por cadena nacional obras y el envío de proyectos de ley al Congreso.
La mandataria también aprovechó para felicitar a los ganadores de las elecciones municipales de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y al exministro de Salud, el oficialista Juan Manzur, quien superó por casi 12 puntos a su adversario en Tucumán.
En este marco, exhortó a la oposición a “respetar la voluntad popular” y dejar de lado “las interpretaciones antojadizas cuando los resultados no son favorables”
“El deber de quien quiere ser dirigente no es darle miedo a la gente sino decir la verdad”, sostuvo Cristina y agregó: “dejemos que los argentinos voten libremente”.
Durante el acto, la Presidenta confirmó que el Poder Ejecutivo enviará para su debate parlamentario los proyectos de ley de un nuevo régimen laboral y previsional para actores e intérpretes.
También se girará el proyecto de Promoción de Juventudes, que abarca a la población de entre 18 y 29 años, con lo que se va a “establecer con carácter del ley el programa Progresar, que permite terminar primaria, secundaria y universidad a un montón de jóvenes con ciertos requisitos”, según explicó Cristina.
Por otro lado, adelantó que hasta el 9 de diciembre se inaugurarán 9 obras diarias en el ámbito educativo en todo el territorio nacional y convocó a los docentes a que “acompañen el esfuerzo que ha hecho el Estado, que le ha dado a la Educación lo que nadie le había dado en décadas, para que nuestros hijos tengan clases todos los días”.
Cristina anunció, además, que el ministerio de Economía, en cumplimiento de la Ley 27.133, aprobó la indemnización a los ex trabajadores de YPF, que por haber sido despedidos en los años 90 no pudieron participar del régimen de propiedad participada una vez privatizada la empresa.