Con más de 200 niñas y niños, y junto a los vecinos y la militancia de Unidos y Organizados, se realizó la primera jornada de la segunda edición «La UNLa en los Barrios».
El encuentro tuvo lugar este fin de semana en la plaza San Martin del barrio Villa Industriales de Lanús Oeste, con la participación del Vagón universitario de Proyecto Nacional Lanús, junto con las demás organizaciones que componen Unidos y Organizados en la UNLa, y con el acompañamiento esa Federación Universitaria y Cultura Colectiva de Lanús.
Sobre esta segunda estapa del programa de extensión universitaria, Yesica Ruiz Díaz, militante del Vagón universitario y estudiante de Trabajo Social, sostuvo que “la idea es generar este dialogo entre los barrios y la universidad”.
“Queremos que los pibes tengan el acceso a la universidad, que puedan llegar a ella”, agregó.
Los chicos pudieron disfrutar de juegos de kermesse, el espectáculo de “Chocolate Cultura” y la Murga “El Furgon de La Victoria” de Villa Caraza, perteneciente al espacio cultural de Proyecto Nacional Lanús.
La jornada cerró con una merienda y recitales de música, con la banda de reggae Canal Mono. Además hubo talleres de prevención sobre adicciones y violencia de género.
El ciclo continuará los próximos dos sábados, con excursiones a Tecnópolis este fin de semana, y la visita al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología “Abremate” el sábado 26.
“Seguimos avanzando en la transformación de la Patria, entendiendo el acceso a la cultura y la educación como pilares fundamentales en la construcción de la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación”, concluyeron los militantes.