Por Juan Russo / “Siempre Gabriel Mariotto nos llama a una reflexión y cada vez que eso sucede, los peronistas tenemos que escucharlo muy bien porque sabemos de su incidencia y lo que este cuadro político representa”, afirmó el intendente de la localidad de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con esta agencia.
En este sentido, el Jefe comunal destacó como “magnífico” el llamado del Vicegobernador, quien días atrás convocó a los peronistas que se fueron del Frente Para la Victoria a “volver con la frente en alto” para no ser “furgón de cola del macrismo en las próximas elecciones”.
“Me parecen fundamentales las palabras de Mariotto, es lo que tenemos que hacer los peronistas, el FPV es un movimiento muy amplio y el justicialismo siempre ha sido frentista, lo que necesitamos indudablemente es que nos acompañen esos sectores que comparten estos años de victorias conseguidas, de una Argentina más justa y con más equidad”, subrayó Casi.
Asimismo, el intendente remarcó que “un peronista no puede votar a Mauricio Macri” y además, convocó a tanto radicales como partidos de izquierda a “no ser funcionales a la derecha”.
“Hay que convocar a todos esos sectores, esto es lo más parecido al gobierno de Perón, yo lo siento en el corazón, y eso también lo siente la gente. N sólo tenemos que unirnos los peronistas, sino también los sectores radicales y de izquierda, no puede ser que hoy los radicales voten a la derecha por una cuestión oponerse a algo”, sostuvo el intendente.
A su vez, al ser consultado por el escenario electoral, Casi destacó la figura de Daniel Scioli y lo visualizó como ganador en primera vuelta: “Las últimas encuestas dan ganador a Daniel con una diferencia de ocho puntos por encima del candidato de Cambiemos y muy cerca de lograr el 45 por ciento de los votos a nivel nacional”.
“Confiamos en el pueblo, un pueblo que evidentemente no desea volver atrás y hay que apelar a la consciencia para no volver al pasado, hoy tenemos claras opciones hacia el 25 de octubre, darle continuidad a las políticas públicas con nuevos desafíos y la nueva impronta que genera Scioli o volver a las viejas recetas que ya conocemos, volver al pasado, volver a las políticas donde el poder no está en la Casa Rosada sino en aquellos círculos rojos como ellos mismos se denominaron”, analizó Casi.
Por otra parte, el intendente anticipó cuáles deben ser las estrategias a seguir por el FpV para asegurar el triunfo en octubre y destacó como “fundamental” el rol de la militancia y la “convocatoria a todos aquellos que se sienten parte de este proyecto”.
“Necesitamos convocar a todos nuestros cuadros políticos y entender que acá lo que está en juego es el poder y para qué, lo más importante para todos es el triunfo de Scioli a nivel nacional y el triunfo de Aníbal Fernández en la Provincia, no sirve para nada un gobierno municipal si la provincia y la nación no están en la misma línea”, finalizó.