Jimmy Moscoso Cordova, contó que hace tres años, el parto de Soledad, su esposa, se complicó porque en el Hospital Materno Infantil de Tigre no se le realizó una cesárea a tiempo. Sucede que el embarazo era de ato riesgo porque la bebé pesó cinco kilos. Por esa razón, la nena debió permanecer un mes en incubadora.
“No respiraba sola. De a poco empezó a hacerlo, a tomar la mamadera y le dieron el alta. Los médicos me dijeron que sólo tenía el brazo izquierdo dañado, por la fuerza con la que la jalaron para que saliera, pero me aseguraron que en uno o dos años se iba a recuperar”, explicó el papá a INFONews. Sin embargo, Dakota, la nena que hoy tiene tres años, continúa con su brazo izquierdo inmovilizado, el sistema nervioso dañado, toma pastillas para no tener convulsiones y apenas habla, sólo dice algunas palabras.
Asimismo, el hombre contó que su mujer también tuvo problemas después del parto. Empezó a tener muchos dolores hasta que finalmente expulsó una gasa que los médicos habían dejado dentro de su cuerpo. Tuvieron que internarla y realizarle una limpieza para evitar que se produzca una infección. “No sólo dañaron a mi nena, también a mi mujer”, dijo el hombre.
Por eso, Jimmy presentó una denuncia por mala praxis contra los médicos que atendieron a Soledad y contra la Municipalidad de Tigre. “Lo busqué a Sergio Massa. El señor tenía que dar la cara como intendente. Me llamaron de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. Fui llorando, pidiendo ayuda. Les entregué todos los documentos que mostraban lo que le pasó a mi hija y a la semana me volvieron a llamar. Me abandonaron, y eso me dolió”, contó.
Y agregó: “Me hablaron varias personas que, según me dijeron, lo hacían en nombre de Massa y su esposa. Me prometieron que me iban a conseguir techo, seguro médico, ropa para mis hijos y un buen puesto de trabajo. Pero que había una condición: querían que retirara la denuncia porque decían que con eso hacía quedar mal al intendente”. “Les dije que no quería regalitos. Me dijeron »si no retirás la consulta, el municipio no tiene nada para vos»”, relató Jimmy.