El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a altas autoridades municipales y un nutrido grupo de militantes y vecinos estuvieron presentes este miércoles en la designación con el nombre de “Néstor De Vincenti y Raquel Mangin” a la esquina de la avenida Crisólogo Larralde y Posadas, en Villa Domínico.
Ambos militantes fueron secuestrados en ese lugar, y luego desaparecidos por la última dictadura militar, en noviembre de 1976. Desde allí comenzó la lucha de su madre, Azucena Villaflor, quien en la búsqueda de su hijo se convirtió en una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, hasta su posterior secuestro y asesinato en diciembre de 1977.
El hermano de Néstor, Pedro De Vincenti, actual subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Avellaneda, agradeció por este reconocimiento y expresó “estos homenajes que se hacen en muchas esquinas de Avellaneda, no representan solamente a los desaparecidos de nuestra ciudad, sino a los 30 mil compañeros que luchaban por una patria igualitaria como la que estamos construyendo hoy”.