El ex presidente y actual senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, manifestó su “preferencia” por Daniel Scioli de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en Argentina el próximo 25 de octubre.
“Es lo más razonable”, dijo al ser consultado en una entrevista televisiva, y fundamentó: “A nosotros nos conviene una Argentina estable, porque cuando la Argentina anda bien, eso nos favorece y cuando anda mal nos perjudica”.
Mujica formuló estas declaraciones ayer, luego del apoyo que recibió Scioli por parte del ex mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de su visita a la Argentina.
Sin embargo, no es la primera vez que el senador del Frente Amplio se expresa en este sentido. En febrero pasado, cuando aún era presidente, había considerado al gobernador de la provincia de Buenos Aires como el candidato con “mayor posibilidad” de suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
En esa oportunidad, también destacó su “muy buena relación con Scioli” y dijo tener “claro” que “el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina”.