Iván Carrizo, de 17 años, trabajaba como repartidor de pizzas y fue visto por última vez el pasado 20 de julio en la localidad bonaerense de Grand Bourg, municipio de Malvinas Argentinas. En el marco de la investigación, días atrás, una mujer ingresó al Juzgado de Paz de Los Polvorines para denunciar a su esposo, Jorge Rocha, de 48 años, por un nuevo episodio de violencia de género, ya que el sujeto, en otras ocasiones, le habría provocado lesiones de bala en las piernas. La denunciante, reveló en su relato a las autoridades judiciales que durante la discusión y las agresiones, Rocha confesó haber matado a “un negrito llamado Iván” y que “haría lo mismo con ella”.
Esta agencia dialogó con Edith, la mamá de Iván, quien manifestó: “ahora estamos recorriendo todos lo que es hospitales de la Provincia y cementerios, ya tenemos una pista de lo que le pasó a Iván, el tema ahora es encontrarlo”
En las últimas horas, se conoció que el supuesto homicida, había mantenido un altercado callejero con Carrizo, pocos días antes de su desaparición: “Estamos esperando que este hombre declare, tampoco sabemos cuánto tiempo va a tardar eso, ahora por suerte las cosas se empezaron a mover”, remarcó la madre del joven.
Según las declaraciones de Edith, Rocha tendría vinculaciones con la municipalidad que se encuentra a cargo del intendente del Frente Renovador, Jesús Cariglino: “No sé qué pensar sobre las vinculaciones con la municipalidad, sabemos que este hombre se movía con los camiones del municipio y que él tenía mucho contacto con la gente que mueve estos camiones, la verdad que todo puede ser a esta altura. Lo que queda claro es que desgraciadamente desde el municipio nadie nos ayudó y eso da qué pensar”.
“No recibimos ninguna ayuda por parte de la municipalidad, yo perdí el trabajo y mi marido también, nadie nos dio una mano y tengo otros chicos que criar, seguimos acá como podemos”, sostuvo Edith, quien además afirmó que cuando Iván desapareció, “pedimos que nos ayudaran y nadie se nos acercó”.
“Si esto se hubiera movido antes quizás lo hubiésemos encontrado”, disparó la mujer contra el accionar de la municipalidad de Malvinas Argentinas. “La justicia recién ahora se está moviendo después de meses, antes nada que ver, yo vivía en la fiscalía y me decían que tuviese paciencia ¿qué paciencia puede tener uno?”, remarcó.
El próximo viernes a partir de las 18 horas, amigos y familiares de Iván Carrizo concentrarán en una marcha por su aparición en la esquina del bingo de Polvorines, ubicado en Av Pte Perón 3435. En este sentido, la madre convocó a “todos los vecinos a participar para exigir justicia”.