La Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló el fallo del Tribunal de Casación que beneficiaba a Mario Tolosa, condenado por abusar sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010, cuando era vicepresidente del Club Florida de Vicente López.
Tolosa había recibido una pena de 6 años en el juico en su contra, pero la Cámara de Casación de San Isidro, que estaba a cargo de Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, se la redujo a 3 años y dos meses.
En su fallo, los camaristas fundamentaron su decisión estigmatizando a la víctima, ya que consideraron que tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”.
“Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, agregaron Piombo y Sal Llargués, que debieron renunciar tras desatar la polémica y el repudio de amplios sectores sociales.
En el caso llegó a intervenir el propio vicegobernador Gabriel Mariotto, quien en esa oportunidad pidió el “apartamiento preventivo” de los camaristas y el inicio de un juicio político.
Ahora, el máximo tribunal bonaerense anuló el fallo por “arbitrario” e “irrazonable” y reimplantó la pena de seis años de prisión contra el violador.