Por Juan Russo / “Los peronistas que se fueron con Sergio Massa, pensando que se iban a un espacio de renovación, tienen que volver a apoyar el FpV y no ser un furgón de cola detrás de Macri”, declaró el vicegobernador de la Provincia en los últimos días. Gabriel Mariotto, al definir cuál debe ser la estrategia del FpV de cara a octubre, invitó a los peronistas a confiar en el candidato que mejor posicionado se encuentra en las encuestas.
“Hoy queda a las claras que muchos peronistas que se fueron de nuestro espacio serán furgón de cola del macrismo. Estos compañeros pueden volver con la cabeza alta, y aquellos que ya volvieron saben que son muy bien tratados, y están aportando su punto de vista a un proyecto político como lo es el peronista”, había subrayado Mariotto.
En esta línea se expresó el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien se encolumnó detrás del pedido de reflexión peronista de Mariotto y festejó el llamado del vicegobernador: “Me parecen muy buenas las declaraciones de Gabriel, esto tiene que ser así, hay cuestiones que pasan por los aspectos formales, y seguramente alguna persona puede haber tenido diferencias con otro compañero, pero hay un porcentaje muy grande que votó a Cristina y confió en que las políticas públicas son las respuestas para mejorar”.
Asimismo, el Jefe comunal de la localidad de Tapalqué, aseguró que “el peronismo tiene la unidad como condición militante”, y aseguró que más allá de los espacios políticos “en esta elección ponemos en juego todo el arco productivo y laboral de la Argentina”.
“Las Pymes que han ganado muy buen dinero en estos tiempos, no creo que quieran ir a un sistema de menor consumo interno, que es lo que propone la fuerza política de Mauricio Macri”, analizó el intendente.
Al ser consultado por el escenario en octubre, Cocconi visualizó al actual gobernador bonaerense como el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner: “Daniel viene muy bien para ganar en primera vuelta, realmente va a ser muy bueno para los argentinos, no cambiar de caballo a mitad de río”.
“La figura de Daniel crece, y eso se ve en la preocupación de la oposición al quererse juntarse, inventando problemas para de alguna manera, unificar algo que no pudieron unir previamente por acuerdos políticos”, agregó el Jefe comunal.
Por otra parte, Cocconi se refirió a las elecciones en el municipio y subrayó que el candidato a presidente por el FpV sacó un porcentaje mayor al 55 por ciento. “Estamos muy bien en Tapalqué, yo soy muy agradecido al trabajo que han realizado Daniel y Gabriel en la Provincia. Fue gracias a su gestión que pudimos avanzar tanto en el municipio”.
Las embestidas mediáticas
Por otra parte, Cocconi hizo hincapié en los ataques mediáticos que sufren los candidatos del FpV a causa de “ser los representantes de los sectores populares”. En esta línea, el intendente recordó: “En el 2007, cuando ganó Cristina, Carrió salió a decir que hubo fraude, son las mismas estrategias que ahora”.
“Hay una situación que debe darse desde la política partidaria y más que con el compromiso con un programa de televisión, donde desde los micrófonos y las cámaras bombardean la voluntad popular. Esta es una deuda pendiente de la democracia, hacer más visibles las propuestas de los partidos y no que la oposición sea servil al poder mediático”.
A su vez, el intendente consideró que “en la medida que vean que pierden” los medios opositores “van a hacer cualquier cosa para desprestigiar”, y agregó que “semana a semana vemos un monto de cuestiones que se instalan y se caen rápidamente”.
En este sentido, Cocconi respaldó las declaraciones del vicegobernador Mariotto, quien hace algunos días destacó que “el FpV no pelea contra un par de candidatos, sino que pelea contra el imperio”, al referirse a los grupos concentrados de poder, entre ellos los mediáticos.
Al ser consultado por el rol que adoptará Scioli ante los medios hegemónicos, el intendente remarcó: “Más allá de tener una personalidad con caracteristicas diferentes a la Presidenta, Scioli tiene los mismos lineamientos, y lealtad es hacia el proyecto, si se tocan los intereses populares vamos a reaccionar, aunque tampoco creo que sea gratuito defender el interés del pueblo y por eso lo atacan como lo están haciendo”.