.
«Nos hicimos eco del programa humanitario y solidario del gobierno argentino para abrir los brazos a refugiados sirios y procedimos a la apertura de un registro de familias interesadas a colaborar en esta emergencia», dijo el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag.
Tras referirse a la guerra en Siria, indicó que la institución que preside «colaborará en forma permanente como nexo entre familias santiagueñas y refugiados sirios que tengan intenciones de radicarse en nuestra provincia».
«La colaboración de la que ya recibimos varios ofrecimientos, consiste en ofrecer alojamientos y la entrega de ropas y alimentos en este difícil momento que deben afrontar miles de familias sirias», añadió.
En diálogo con Télam, Sapag reveló que en las últimas semanas «se registró el arribo de varios sirios que tienen familiares en Santiago del Estero». Los ofrecimientos de alojamiento y entrega de ropas y alimentos se reciben en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en calle Jujuy 81 de la capital santiagueña.