Aníbal Fernández impulsó a los presentes a que «la vocación y el objetivo» sea «hablar con amigos, vecinos, compañeros para que comprendan que tendremos un presidente que gobernó la provincia de Buenos Aires», al hacer referencia al candidato a presidente por el FpV, que lo escuchaba desde el mismo escenario junto al candidato a vice, Carlos Zannini.
«Lo conquistado no se puede dejar en manos de la derecha conservadora que quiere que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres» enfatizó Fernández, y señaló que «nunca le ha sido fácil la vida del peronismo» pero indicó que «la política es la recomposición de la palabra, y nosotros como peronistas sabemos trabajar por ella».
«Queremos seguir profundizando los derechos de los trabajadores porque son la columna vertebral de este proyecto», añadió el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.
A su vez, Fernández agradeció al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y al presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que integraron la fórmula con la que disputó la interna por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para quienes pidió un aplauso y describió a Domínguez como su «digno adversario».
«Necesitamos de todas las compañeras y compañeros, principalmente de Julián y de Fernando porque no se llega solo y yo además no quiero llegar solo», expresó el candidato ante el sostenido aplauso de los presentes.
Por otra parte, ironizó: «Los peronistas somos feos, sucios y malos para algunos y nos dicen que los traemos por el sandwich y la Coca pero yo les digo: si los sandwiches hacen ganar elecciones, el presidente de Estados Unidos hubiera sido Ronald Mc Donald».
Por último manifestó que «se fortalecerá la máxima defensa de lo conquistado», y afirmó que «el principal objetivo es tener custodios serios para defender lo conquistado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que han sido los más peronistas después de los de Perón».