Por Ariel Spini / A fines de febrero, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto fue el primer funcionario que bregó por la unidad del peronismo y sentenció que cumplir con el principal apotegma, “Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres”, sería clave para consolidar un triunfo electoral del Frente para la Victoria. En ese marco, el titular del Senado provincial había anticipado que era fundamental encolumnarse tras la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
En los últimos días, el mismo Mariotto fue quien dio los primeros lineamientos para consolidar una victoria en la primera vuelta. En declaraciones radiales, el lomense manifestó que de cara a octubre es prioridad recuperar el voto peronista que migró al Frente Renovador.
En ese sentido, la estrategia política del presidente de la Cámara Alta comenzó a sumar adhesiones desde distintos puntos de la Provincia. El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, dialogó con esta agencia y aseguró que “en cada uno de los sectores en los que hoy se encuentra la oposición, hay peronistas. El peronismo en la República Argentina es el pan ideológico, en esa línea, estoy seguro que el desafío es recuperar y aumentar algunos de esos votos”.
Asimismo, el “Pichi” apostó a captar adhesión desde los sectores progresistas que no alcanzaron el piso para ingresar en la elección general del 25 de octubre. “Scioli puede representar los intereses de votantes que en las PASO estuvieron en otros sectores, ahí tenemos que llevar a nuestro mensaje”, aseveró.
Por otra parte, el Jefe Comunal se sumó a los intendentes que encabezan la militancia en sus municipios para garantizar una victoria del gobernador a nivel nacional y de Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires.
“El desafío del peronismo en general es recuperar la posibilidad de estar mano a mano con cada uno de los bonaerenses y después reflejar en las urnas lo que es la expectativa general de los ciudadanos de la Provincia”, consideró. A su vez, destacó que “tanto Daniel como Aníbal pueden mantener vigente los preceptos de desarrollo, inclusión, soberanía e independencia como llevaron adelante Néstor y Cristina”.