.
Este miércoles, en la sede social del Club Atlético Villa San Carlos, ante un centenar de presentes, se llevó a cabo la presentación del proyecto de escolaridad “El deporte estudia”. La iniciativa, impulsada por el mediocampista del plantel profesional, Emmanuel Avalo Piedrabuena, apunta a los integrantes del fútbol Villero que no han finalizado sus estudios.
De esta manera, se busca incentivar a los futbolistas a concluir la secundaria con la realización de los programas educativos que llevó adelante el gobierno nacional, como el Plan Fines.
En ese marco, y acompañado por el presidente del club, Alejo Colombo; el Vice-Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Crissio; la Jefa distrital de Educación Cecilia Echaide y también Juan Schvartzman, coautor del proyecto, Piedrabuena manifestó la importancia del respaldo brindado por la institución para llevar adelante la propuesta que busca ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de los deportistas.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la entidad de Berisso, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, y ubica a la institución a la vanguardia en el fútbol argentino.