.
En su resolución 553/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó así lo anunciado días atrás por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.
Comprende, desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Bolívar, circunscripciones V y VI de Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli y Chacabuco.
También aquellas establecidas en Chascomús, Chivilcoy, Colón, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Las Heras, General Madariaga, General Paz, Junín, Leandro Nicéforo Alem, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Magdalena, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Navarro, Pergamino, Pila, Pilar, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, circunscripciones II, III, VI, X, XI y XII de Tandil, Tapalqué, Tordillo y Zárate.
Asimismo, la norma abarca a las explotaciones florifrutihortícolas afectadas por inundaciones en los partidos de Berisso, Berazategui, Florencio Varela, y La Plata.
En tanto, mediante la resolución 552/2015, también publicada hoy, se da por declarado el estado de emergencia agropecuaria, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en el partido de General Alvarado.
Y, desde el 1 de diciembre de 2014 al 31 de mayo de 2015, a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Capitán Sarmiento y Mercedes; al tiempo que se amplía el reconocimiento a otras localidades de la provincia afectadas.