Los concejales Florencia Saintout, Guillermo “Nano” Cara, Sebastián Tangorra y Ludmila Kostiuk elaboraron un proyecto de ordenanza para deducir el 13 por ciento de las tasas municipales a los empleadores de personas trans.
La encargada de presentarlo este mediodía en la sesión del Concejo Deliberante platense fue Kostiuk, quien explicó que el beneficio impositivo “busca combatir la estigmatización de las personas trans, la falta de acceso a las fuentes de trabajo y la precariedad laboral”.
El nuevo proyecto se enmarca en la iniciativa de “ciudadanización de personas trans”, impulsada por Saintout, también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, pecisaron desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria “Nacional y Popular” en un comunicado.
Por otro lado, los ediles solicitaron al Ejecutivo la realización de obras en el Barrio Alegre de Villa Elvira, de pavimentación y reductores de velocidad en las calles 614 de 119 a 122, debido a que se imposibilita la libre circulación durante los días de lluvia, y la instalación de luminarias en las calles 122 de 609 a 615.
El bloque también elevó un pedido de informe sobre la situación de higiene y seguridad ambiental de la granja avícola ubicada en las calles 30 y 693 de Ignacio Correas. Si bien tras las reiteradas denuncias de los vecinos se tomaron una serie de acciones para mejorar la situación, las problemáticas relacionadas continúan afectando el bienestar de los ciudadanos.
En tanto, se requirió información al Ejecutivo sobre el avance de la obra hidráulica de Parque Sicardi; el estudio de prefactibilidad, el presupuesto designado y los plazos de ejecución. Esta resolución fue motivada por la importancia de la realización del plan de obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que sufren situaciones de anegamiento tras las lluvias debido a que la mayoría de las calles del barrio no están asfaltadas.
Desde el FPV “Nacional y Popular” solicitaron, además, la colocación de veredas con rampas y un puente peatonal en las calles 58 entre 156 y 157.
Por último, se pidió el beneplácito del Cuerpo por la restitución de la identidad de la nieta número 117, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, militantes del Partido Comunista Marxista Leninista secuestrados en Mendoza el 9 de diciembre de 1977, cuando ella cursaba el sexto mes de embarazo.