“La provincia de Buenos Aires trabaja para que vuelvan los visitantes a las canchas”, apuntó el vicegobernador Gabriel Mariotto, en declaraciones radiales a ESPN FC, y destacó la decisión política del gobernador, Daniel Scioli. De esa manera, se refirió a la posibilidad de que se cumpla el regreso del público visitante a los partidos de la Primera División del fútbol argentino. Por el momento, la iniciativa impulsada por el propio titular del Poder Ejecutivo provincial alcanzaría a un encuentro por fin de semana.
En ese marco, el titular del Senado provincial remarcó que “la Provincia puede garantizar que de menor a mayor va a intentar que vuelvan los visitantes para volver con la alegría y la fiesta a las canchas”. Asimismo, aseguró que «se formó 18000 nuevos policías, lo que permitiría comenzar esta experiencia de habilitar un partido por fecha con visitantes, sin tener que descuidar otros aspectos de seguridad de la Provincia”.
A su vez, Mariotto destacó que para garantizar el regreso de los encuentros con dos facciones se debe trabajar articuladamente entre el gobierno bonaerense, la seguridad y las instituciones deportivas. “Hay que trabajar mucho en la concientización de la gente y trabajar en conjunto con los dirigentes y las fuerzas de seguridad, sobre todo en la prevención”, señaló y agregó que «si cada uno cumple el rol que tiene que cumplir se torna todo mucho más fácil para poder volver a la fiesta que significa un partido con dos hinchadas».
Por último, el Vicegobernador apuntó contra Mauricio Macri por la descalificación que realizó contra el candidato a presidente del Frente para la Victoria. El representante de la oposición había señalado que la decisión política del gobernador era una medida electoralista, y en ese marco, Mariotto subrayó que “el hecho de campaña sería que no se avanzará y no siguiera gobernando como corresponde, en ese caso no generaría ninguna alternativa para no quedar expuesto ante alguna circunstancia”.
“El gobernador Scioli avanzó en esta posibilidad sin pensar en el rédito que le pueda dar”, concluyó el vicegobernador Gabriel Mariotto.