“Daniel va a conducir en la misma línea que Cristina, pero con su personalidad, profundizando aspectos que estos doce años le permiten abordar, hay un piso enorme para enfrentar lo que viene, es construir desde lo construido”, destacó el vicegobernador bonaerense, al referirse al candidato a presidente por el Frente Para la Victoria en declaraciones radiales.
Al participar del programa “El vermucito del Domingo” que conducen Carlos Montero y Gerardo Fernández por Radio Cooperativa AM 770, el actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la figura de Daniel Scioli como “el candidato del movimiento popular”
“Daniel es un candidato popular, y eso, los poderes que están en la sombra lo odian, él responde con serenidad, con propuestas, con gestión y con una posibilidad de dejar una puerta muy ancha para que todos lo compañeros que se fueron vuelvan con la cabeza alta, aquellos compañeros tienen que venir ahora a fortalecer el proyecto y no ser furgón de cola del macrismo”, advirtió el vicegobernador bonaerense.
En esta línea, Mariotto se refirió a “los peronistas se fueron con Massa pensando que se iban a un espacio de renovación”, y los convocó para encolumnarse detrás de la candidatura de Scioli.
“Hoy queda a las claras que muchos peronistas que se fueron de nuestro espacio serán furgón de cola del macrismo. Estos compañeros pueden volver con la cabeza alta, y aquellos que ya volvieron saben que son muy bien tratados, y están aportando su punto de vista a un proyecto político como lo es el peronista”, subrayó.
Asimismo, destacó que “no se puede seguir detrás de un capricho de un dirigente impulsado por esos poderes fácticos a jugar en una alianza con Macri”, y afirmó que en esos peronistas que se fueron, “están los votos que el FpV necesita para superar el 45 por ciento y ganar en primera vuelta”.
La figura de Daniel Scioli
“Cuando a Daniel lo tentaron desde los poderes fácticos para que traicione al movimiento, lo mostraban como la esperanza blanca, pero hoy es el candidato del peronismo y lo tratan, justamente, como a un candidato del peronismo – destacó Mariotto – ahora se terminó ese coqueteo, ya es el candidato popular y recibe las criticas que cualquier candidato de nuestro espacio ha tenido”.
El gobernador es un hombre con una fortaleza y un temple admirable, no tiene dobleces, es un tipo llano que va al grano, que habla poco pero con mucha personalidad. Cuando a Daniel lo tentaron los grupos hegemónicos de poder, la operación estaba pendiente a poner distancia, lo cierto es que Daniel es un hombre el proyecto, ellos hicieron todo lo posible para que se distanciara, y eso jamás lo hizo”, dijo.
La oposición y los medios monopólicos
El vicegobernador bonaerense también hizo hincapié en el rol de los candidatos de la oposición y su funcionalidad con respecto a los medios de comunicación hegemónicos: “La oposición, más que políticos tiene asesores de campaña, es vergonzante para un político tener que escuchar lo que conviene decir en determinada coyuntura”.
“Es absolutamente previsible que uno de los ejes de la campaña que les indican al Pro es denunciar fraude en todos lados, como para generar un ánimo en contra, no solo del resultado electoral, sino en contra de la democracia. Elección que hay, elección que pierden, elección donde hay fraude”, sentenció Mariotto.
En este sentido, aseguró que “la oposición no tiene una propuesta en orden de ideas superadoras para revertir la dirección en la que la patria se dirige”, y por ende “están planteando la discusión sobre el sistema electoral, cambiar el sistema electoral en medio de un proceso electoral es traído de los pelos”.
Asimismo, aseguró que “la oposición es funcional a un diseño de poder que los excede”, y destacó que el Frente Para la Victoria “no está peleando contra un par de candidatos de la oposición, sino que pelea contra un sistema que continúa llamándose imperio”.
“El imperio tiene sus resortes, y esos poderes generan candidatos que son funcionales a los intereses de ese diseño de poder, es volver al liberalismo puro de los años 90”, advirtió Mariotto.
“Desde los grupos monopólicos de comunicación se crea un discurso que se pregona y que si te encuentran indefenso lo repetís como un loro. Por suerte muchos vecinos ya tienen una idea, una sensibilidad para encontrar la punta al ovillo para encontrar la premisa falsa de estos discursos”, dijo el Vicegobernador.
Tucuman, falso fraude y el rol policial
Por otra parte, Mariotto hizo hincapié en la situación en la provincia de Tucumán tras las elecciones, y destacó: “Lo que paso en las PASO de Tucumán, es que la unión democrática aggiornada a estos tiempos, perdió con el peronismo y por mucho, lo que pasó en las generales es lo mismo, perdieron y por mucho”.
A su vez, repudió el accionar de la policía tucumana al reprimir a los manifestantes que se encontraban en la movilización: “Me pareció pésima la actitud de la policía en Tucumán, un gobierno no reprime una protesta social. Este era un reclamo de un sector que alentaba la farsa de un fraude, lo peor que puede hacer la policía es reprimir o tirar gases, porque sin duda, esa también es la fotografía que están buscando aquellos que reclaman ese fraude que no existió”.
“La policía no esta para pegar, está para prevenir, realmente es condenable. A nosotros nos irrita ese accionar, eso es falta de pericia, la responsabilidad siempre es la responsabilidad política, creo que no estuvo a la altura la orden política para que no haya represión, que es precisamente lo que estaban buscando los poderes fácticos que manejan a los candidatos de la oposición”, afirmó el Vicegobernador.
El futuro del FpV
“Patria, movimiento y hombre”, destacó Mariotto como apotegma principal del peronismo. “Partimos de esa base, sobre esa verdad se construyó todo y no puede ser volteado ahora”, remarcó.
“La formula Scioli – Zannini es equilibrada, contiene todo el peronismo, todas las expresiones, esas diferencias son enriquecedoras yo planteo que todo el peronismo tiene que volver, todo el movimiento nacional y popular tiene que volver”, destacó el Vicegobernador.
Para finalizar, Mariotto convocó a los peronistas que se fueron del FpV: “Muchas veces por distintas desatenciones, a veces no puede atender el teléfono a un compañero o a un amigo y eso genera un conflicto que es terrible. Muchas veces han pasado estas cosas y los compañeros no se sienten considerados y buscan otra alternativa, esos compañeros que se fueron por esas cosas tienen que volver”.