En los considerandos, se explicitó que “los fenómenos meteorológicos del mes de agosto de este año están impactando fuertemente sobre el territorio” bonaerense y, en ese marco, “el Estado Nacional, tal como lo ha realizado en diversas oportunidades, ha decidido implementar acciones con el fin de atemperar las graves consecuencias”.
“Resulta necesario adoptar medidas inmediatas tendientes a brindar protección social, que impacte en forma directa en los titulares de derecho de la Seguridad Social, cuyos hogares presenten mayor vulnerabilidad y las mayores necesidades de atención”, reafirmó el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Los damnificados que quieran acceder al refuerzo de las asignaciones sociales deben en primer lugar solicitar el suplemento extraordinario y posteriormente la Anses efectuará una comprobación de la situación. En el caso de jubilados y pensionados se verificará además que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.