Por Juan Russo / Las primarias de agosto arrojaron inmejorables números para varios intendentes que pertenecen al Frente Para la Victoria. Tal es así, que en algunos casos, hasta superaron en porcentaje de votos al candidato presidencial, Daniel Scioli. En las localidades de Carlos Casares y en General Pinto, los intendentes y candidatos municipales superaron por un gran porcentaje al gobernador, con un 23,6 por ciento arriba.
En diálogo con AgePeBA, ambos se expresaron sobre la situación y aseguraron que “trabajarán duramente para que los vecinos voten la lista completa del FpV” y coincidieron en que “no hay una buena gestión municipal si no se trabaja en conjunto con la Provincia y la Nación”.
Para Torchio, que obtuvo más del 60 por ciento de los votos en las PASO, “cada municipio tiene su propia impronta”. En el caso de Carlos Casares, explicó que “hay que comprender que una de las situaciones que llevó a esta diferencia, es que el massismo no presentó candidato a intendente, los votos peronistas de Massa, en su gran mayoría, se trasladaron al FpV”.
Asimismo, manifestó que “la forma de revertir esta situación, y que los votantes confíen en la lista completa, es tratar de convencer a nuestros vecinos; lo más importante es trabajar con la gobernación y la provincia en la misma línea”.
Por su parte, Guerrera, quien recibió el 66,4 por ciento de los votos, desarrolló: “creo que no es algo tan anormal este resultado, siempre la cercanía del intendente suele generarle algunos votos más porque el vecino lo conoce y se encuentra con él en la calle, sobre todo en comunidades tan chicas como Carlos Casares o General Pinto”.
“Ahora hay que redoblar el esfuerzo, comentarle a la ciudadanía sobre la ventaja que tiene uno para gestionar si el presidente y el gobernador son del mismo partido. A nivel local sacamos el 66,4 por ciento en las PASO, este reconocimiento es, sin lugar a dudas, parte de Daniel Scioli y Aníbal Fernández, porque desde el gobierno provincial y nacional, han aportado para que General Pinto avance enormemente, estos cambios no lo hace uno solo”, subrayó el intendente.
Contra los ataques mediáticos
En otro orden, Torchio se refirió a los ataques constantes que los medios hegemónicos de la oposición realizan sobre los candidatos del FpV, y destacó que estas estrategias “se intensificarán a medida que avancen las semanas previas a la elección”. “Lamentablemente esta es la parte oscura de la elección, la democracia tiene que llegar de manera completa, uno se da cuenta que les preocupa más estar en los medios y ver qué tipo de nueva denuncia pueden realizar, que llevar adelante las políticas sociales o por analizar los avances que se han hecho en estos últimos años”, remarcó.
En la misma línea se expresó el intendente de General Pinto, quien aseguró que desde la oposición “no tienen propuestas”, y apuntó contra el macrismo al declarar que “si desde el PRO dicen lo que van a hacer, no los votaría nadie”. “Las políticas que quieren aplicar son las mismas que sufrimos en la década del 90, cuando a los ministros de economía eran seleccionados por las corporaciones, esto es lo que va a pasar si Macri es presidente”, aseguró.