El vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, se reunió este jueves con los presidentes de las 4 confederaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires y al Director Ejecutivo del Consejo Nacional, Javier Ferlise, para avanzar en el proyecto de ley que busca la creación de un Fondo de Financiamiento Operativo para la Provincia. El proyecto fue elevado a la Legislatura por el gobernador Daniel Scioli.
Del encuentro también participaron el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré y el secretario legislativo de la Cámara alta, Luis Calderaro, quien le remarcó a AgePeBA que “este encuentro le da mucha fuerza a este proyecto”, el cual “trata de avanzar en el fondo de financiamiento de los bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires”.
“En la reunión se charló mucho sobre el vinculo de los bomberos voluntarios con la sociedad, de cómo en los momentos de emergencia tienen esa legitimidad y de cómo recrear el vinculo en la gente y en los momentos más difícilesa”, agregó Calderaro.
A partir de esta reunión, el Vicegobernador se comprometió a avanzar con el debate en la Cámara alta y según pudo saber esta agencia, el proyecto podría ser tratado en ambas Cámaras en la próxima sesión del miércoles 26 de agosto.
Calderaro precisó que “es un reclamo de la federaciones y las asociaciones de toda la Provincia. Es algo que se reclamó durante toda la vida y podemos hacerlo realidad”.
El pasado 29 de julio, los presidentes de las confederaciones también habían sido recibidos por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para acompañar el proyecto de Ley “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”.
De esta manera, el gobierno provincial busca dar respuesta a una demanda de los 15.000 bomberos voluntarios con los que cuenta la Provincia. Los Bomberos Voluntarios luego de la reunión aseguraron que las Federaciones “trabajarán junto a sus asociadas durante esta semana para acercarle el proyecto de Ley a cada uno de los senadores y diputados provinciales”.