Por Juan Russo / “La situación en general está mejorando, poder haber superado el ingrato momento que tuvimos dado a que los dos arroyos linderos a la ciudad desbordaron, inundando zonas de ambos lados del municipio”, aseguró el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, en diálogo con AgePeBA, al ser consultado por el escenario luego de las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires en los últimos días.
La zona más afectada en el municipio ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires fue el campo. Además, los pueblos de Antonio Carboni y Elvira permanecieron varios días sin gas, combustible, ni alimentos. Sin embargo, en comunicación con esta agencia, el Jefe comunal afirmó que “afortunadamente ya bajó el cauce del río y no hay ninguna zona con agua”.
“Ha habido una gran labor en los centros de evacuación, donde se ha asistido a todos los vecinos y se otorgó desayuno, almuerzo y cena a todos los evacuados”, destacó el intendente sobre el trabajo realizado ante la tragedia.
Asimismo, se refirió al caso de Ezequiel Del Valle, quien desapareció luego de intentar cruzar con su caballo por el arroyo El Quemado. Según trascendió, el joven de 24 años se dirigía al pueblo a comprar medicamentos para su madre cuando cayó al arroyo. El caballo, apareció horas después, aunque aún continúa la búsqueda del joven. “La enorme desgracia que hemos tenido en el municipio, es la desaparición de un joven, pero continuamos en su búsqueda” aseguró Sobrero al respecto.
Por otra parte, hizo hincapié en las “estrategias políticas de los grupos mediáticos hegemónicos que buscan desestabilizar en el camino a las elecciones”. El intendente remarcó que “ciertos diarios actúan como un grupo político y buscan sacar ventaja ante cualquier situación para mostrar su apoyo a Macri”.
“Creo que a medida que avancemos hacia octubre, vamos a tener una campaña agresiva, en estos medios de comunicación van a hacer lo imposible para desestabilizarnos, pero nosotros seguiremos trabajando en este camino y dando soluciones a los vecinos”, analizó el Jefe comunal.
En contraposición, remarcó la ayuda y la solidaridad recibida en el municipio durante los últimos días, y en este sentido, destacó el trabajo de los jóvenes militantes al asistir a varios de los vecinos inundados: “Todos los peronistas estamos formados con la solidaridad y la ayuda dentro de nuestros corazones, cada vez que se necesita, el peronismo organizadamente comienza a trabajar a para ayudar al otro. No me extraña en absoluto ver estas situaciones, soy una persona grande y milité en la juventud peronista, siempre ha sido una agrupación que se caracteriza por estos actos”.
Finalmente, destacó el trabajo realizado tanto por la el gobierno nacional como por el provincial: “Cuando el agua subió en el municipio, me llegaron llamados de cada uno de los ministerios en los dos niveles, tanto nación como provincia. Han actuado realmente muy rápido”.