Daniel Scioli apoyó hoy al candidato a gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y apuntó contra la oposición al calificarla como “una alianza del pasado, del ajuste, que en forma demagógica promete cosas de cualquier tipo”.
El gobernador bonaerense y candidato presidencial estuvo en el acto junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien aspira a sucederlo en la provincia de Buenos Aires; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el actual mandatario tucumano, José Alperovich.
Durante su discurso, Scioli resaltó la gestión de Manzur en el Ministerio de Salud y aseguró que en la elección del próximo domingo cosechará “el afecto, la fe, la esperanza y la confianza del pueblo tucumano”.
En este marco, convocó a “votar con alegría por el mejor, el más preparado y ese es, sin dudas, Juan Manzur”.
“Vayan a votar por un Tucumán cada vez mejor y eso lo garantiza Manzur, quien es la garantía para cuidar lo que logramos y trabajar por lo que falta”, remarcó.
Scioli también dedicó principal atención a la alianza que encabeza el candidato opositor a la Gobernación de Tucumán, José Cano, la cual está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador, entre otras fuerzas políticas.
“Nosotros no nos unimos por una elección y en forma ocasional, hace 12 años que venimos transformando al país y también a Tucumán. Por eso, no podemos dar un salto al vacío”, sostuvo y agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que “favorecieron el crecimiento de las provincias”.
Como lo viene haciendo en distintos puntos del país, Scioli firmó con Manzur y Alperovich la segunda etapa de un acta compromiso de “reparación histórica para nuevas obras que hacen a la logística y energía renovables”.
Al inicio del acto, Manzur celebró la presencia de gobernadores y funcionarios del Ejecutivo nacional, y llamó a los tucumanos a que “depositen en las urnas la esperanza el próximo domingo”.
“Si Dios y los tucumanos me acompañan, la próxima vez que nos veamos, quien les habla va a ser el gobernador de esta provincia”, subrayó.
Estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Chubut, Martín Buzzi; de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y de Jujuy, Eduardo Fellner.
También participaron los gobernadores electos de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Rioja, Sergio Casas; el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; y el secretario general de la CGT, Antonio Caló.