“Al gran pueblo de Zárate, salud”, expresó el gobernador Daniel Scioli en la inauguración del nuevo hospital intermedio UPA 14 en localidad de Zárate. En la jornada participaron junto al candidato presidencial del FpV, el intendente local Osvaldo Cáffaro, el ministro de Salud, Alejandro Collia, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
«Hay un interés grande en llevar las UPA al resto del país», anticipó el gobernador, quien además remarcó que “el desafío es acercar la salud a la gente y la gente a la salud”.
La nueva UPA, ubicada en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y calle 44, tendrá una influencia de 115.000 personas, y ayudará a descomprimir el hospital provincial “Virgen del Carmen”, el cual, será su centro asistencial de cabecera y de referencia y trabajará en conjunto con los 22 CAPS municipales.
Por otra parte, Scioli saludó y destacó a los 80 nuevos trabajadores de la salud pública que trabajarán en la unidad de Zárate, y en esta línea subrayó: “Confío en ustedes, tengo más fe y esperanza que nunca”.