“Hace 22 años nos preguntamos por primera vez ´¿dónde está Miguel?´ Ese interrogante, como fuerza volcánica, nos ha arrojado una certeza: no queremos ni una piba ni un pibe menos”, señaló la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout luego de participar de la tradicional vigilia en la Comisaría Novena de La Plata, donde el joven fue visto por última vez.
“En un nuevo aniversario de la desaparición de nuestro querido compañero, deseamos estar junto a Rosa y Néstor Bru, quienes han demostrado que con amor y con coraje es posible recuperar los ideales y las luchas de nuestros desaparecidos”. Agregó la concejala por el FpV Nacional y Popular sobre la lucha de los padres de Miguel, quien el 17 de agosto de 1993 fue visto por última vez.
Asimismo, Saintout manifestó que “a través de la ineludible demanda de justicia, hoy volvemos a reafirmar nuestro enérgico compromiso para combatir la violencia institucional”. Las vigilias tienen lugar todos 17 de agosto, organizadas por la Asociación Miguel Bru y la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Por el crimen de Miguel Bru fueron condenados a perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, mientras que el ex comisario Juan Domingo Ojeda y el ex suboficial Ramón Cerecetto recibieron penas de tres años por encubrimiento, pero ninguno de ellos reveló donde ocultaron el cuerpo.