En el marco de reconstrucción de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agrupación Nunca Menos -conducida por Diego Manuel Rodríguez- homenajeará a Eduardo José Rodríguez, militante del PRT-ERP, desapareció el 4 de agosto de 1976 a las 4 de la mañana a manos de un grupo de tareas conformado por miembros del Ejército Argentino y la Policía Federal en la calle arcos 1851 en el barrio porteño de Belgrano.
El titular de esa agrupación es funcionario del Senado de la Nación, hijo de desaparecidos, y sobrino de Eduardo José. Al respecto, señaló que «la memoria es un ejercicio que debe hacerse constantemente, para no volver a repetir la historia como tragedia” y agregó: “mi tío, al igual que mi papá, luchaban por construir una patria libre, justa y soberana y sobre todas las cosas darle felicidad al pueblo trabajador».
La colocación de la baldosa tendrá lugar este sábado desde las 12 en calle Arcos n°1851. Del acto participarán numerosas organizaciones kirchneristas, organizaciones sindicales y delegaciones de embajadas de la Patria Grande, como así también familiares de detenidos desaparecidos, organismos de Derechos Humanos y funcionarios del gobierno nacional y provincial.