Por Ariel Spini / Gustavo Menéndez, luego de vencer en la interna del Frente para la Victoria en Merlo al actual intendente; Raúl Othacehé, y consolidarse como el candidato a Jefe Comunal de cara a las elecciones de octubre, dialogó con esta agencia y remarcó el fin de las políticas “dictatoriales” del actual jefe comunal. “El vecino de Merlo se cansó de muchas cosas, de la actitud dictatorial, del abandono de los barrios, de las idas y vueltas”, sostuvo.
En ese sentido, calificó a su espacio como “el de la resistencia” y expresó: “la gente eligió darle punto final a una etapa que en los últimos años se había oscurecido mucho”. A su vez, subrayó que “el mensaje de las urnas fue muy claro”. “El sufrimiento de mucha gente por el estilo de gobierno que tenía Merlo con el actual intendente, más una pésima gestión, lo condenó frente al veredicto popular”, abundó.
Asimismo, Menéndez, señaló que la imposición en la interna del FpV se debió a que “hubo una oposición distrital que creció, se capacitó y presentó una propuesta alternativa de gobierno”.
En ese marco, aseguró que de cara a los comicios generales “hay que trabajar tres veces más para tener las mejores propuestas y que el pueblo de Merlo nos vuelva a elegir”. Asimismo, señaló que los ejes de la militancia se encolumnan tras las propuestas de Daniel Scioli, candidato a presidente del FpV. “Estamos trabajando en instalar en la Argentina la agenda del desarrollo, queremos generar empleo”, consideró.
Por otra parte, Menéndez se refirió al panorama electoral nacional y sostuvo que al actual gobernador bonaerense “lo veo muy bien, cada vez más presidente”. “El Frente para la Victoria va a trabajar para aunar esfuerzos, va a seguir caminando el territorio en todo el país para consolidar la victoria en primera vuelta”, infirió.
Además, Menéndez ponderó el rol del vicegobernador Gabriel Mariotto en la gestión llevada adelante junto al candidato a presidente más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “El Vicegobernador ha acompañado en todo a Daniel Scioli y por eso Daniel pudo llevar adelante una gestión que no era nada fácil”, sentenció.
“Por primera vez en la historia un gobernador de la provincia de Buenos Aires puede llegar a ser presidente y Daniel está muy cerca de serlo y en eso influenció mucho el trabajo del Vicegobernador”, apuntó
Por último, Menéndez destacó la labor de la agrupación que conduce Gabriel Mariotto, Proyecto Nacional, en el distrito y que lleva a Luciano Ruiz como candidato a concejal: “son chicos que se comen la cancha, trabajan muchísimo, es una agrupación que le da un soplo de aire fresco a la militancia”, concluyó.