En conferencia de prensa, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y su gabinete, Daniel Scioli hizo un repaso por la situación actual en la provincia de Buenos Aires tras “el temporal de características violentas” de los últimos días.
“Al momento son algo menos de 2 mil los evacuados, con 4 mil autoevacuados y 10 mil afectados. Además, el agua en Luján está a 4, 20 metros con tendencia de baja”, comentó el Mandatario provincial y agregó: “estamos organizado la vuelta a casa de las familias”. Asimismo, ratificó que un dispositivo de salud se ha puesto a disposición en las zonas afectadas, al tiempo que se decidió la eximición de impuestos para los ciudadanos.
“No es momento de hacer un inventario de la obras hechas, la prioridad es asistir a los damnificados”, aseguró, al tiempo que criticó la demagogia de algunos candidatos de la oposición. “Llevamos invertidos 12 mil millones de pesos en obras hídricas que han disminuido el impacto, pero es evidente que estamos ante un temporal de lluvias muy intenso. Nosotros no estamos ausentes ni hacemos demagogia política. Nosotros no nos vamos a desviar de lo importante que es atender a la gente”.
Finalmente, agradeció la solidaridad y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, de la Gendarmería y del Ejército. “Nuestra fuerza de seguridad ha dado el marco de la seguridad para que no se tengan que lamentar episodios de vandalismo. También agradecemos al gobierno nacional las medidas de aumento a los jubilados, de la AUH y el Progresar”, dijo el Gobernador.