Argentina y Brasil coordinaron hoy en el Palacio San Martín la agenda que llevarán a la Cumbre del G20, prevista para los días 15 y 16 de noviembre en Antalya, Turquía.
Durante la reunión, se revisaron diferentes aspectos económicos y financieros, “buscando espacios de consenso que permitan promover intereses comunes”, explicó la Cancillería argentina.
Algunos de los temas abordados fueron la situación de la economía global, la arquitectura financiera internacional, la coordinación macroeconómica, la regulación financiera, la inversión en infraestructura, asuntos fiscales, comercio, empleo, anticorrupción, desarrollo, agricultura, medio ambiente y energía.
La delegación argentina estuvo encabezada por Cecilia Nahón y Pablo López, representantes ante el G20, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; mientras que por Brasil participaron Carlos Márcio Cozendey y Luis Balduino.
El G20 es el foro de cooperación y coordinación económica que reúne a 19 países y la Unión Europea. Sus miembros concentran el 85% del PIB global, dos tercios de la población mundial y 80% del comercio internacional.
Desde el año 2008, en respuesta al estallido de la crisis financiera internacional, el grupo ha realizado nueve “Cumbre de Líderes”.