El gobernador Daniel Scioli decidió cancelar su agenda en Italia y regresar a Buenos Aires para seguir de cerca los operativos desplegados por las inundaciones que afectan a la Provincia.
Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, explicó en declaraciones al canal C5N que “está haciendo su visita regular con el médico por el tema del brazo” y tenía varias reuniones programadas con autoridades italianas, pero “adelantó el viaje de regreso y mañana a las 8 va a estar en el país”.
El mandatario provincial viajó a Roma acompañado por su mujer, Karina Rabolini, y no se descartaba una audiencia con el primer ministro Matteo Renzi.
Pérez agregó que “antes del mediodía de mañana” Scioli mantendrá una reunión con todo su gabinete para coordinar los operativos de asistencia a los bonaerenses afectados por el temporal.
Por último, dijo que el gobierno provincial decretó la emergencia agropecuaria en las zonas inundadas, “lo que supone que en algunos casos no se pagarán impuestos y se pospondrá el cobro de créditos con el Banco Provincia”.