El jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, afirmó hoy que “las elecciones se están desarrollando con total normalidad” en las más de 5 mil centros de votación de la provincia de Buenos Aires.
Pérez destacó que “como consecuencia de las inclemencias climáticas se reubicaron 42 establecimientos”, aunque “los electores concurren sin inconvenientes para emitir su voto”.
En tanto, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, se reunió este mediodía con la titular del Juzgado Federal N°1, María Romilda Servini de Cubría, “para analizar la evolución de las elecciones en todo el país, donde se habilitaron 95 mil mesas para que sufraguen 32 millones de ciudadanos”.
Por su parte, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, confirmó esta tarde que el desarrollo de los comicios “es normal” en todas las provincias y aclaró que no se ha radicado por el momento «ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni “irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática”, como deslizó la oposición en las primeras horas de la elección.
“La elección se está desarrollando con mucha normalidad. En los primeros minutos de la mañana tuvimos alguna demora en la apertura de mesas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ya a media mañana se regularizó todo al 100 por cien y los votantes pudieron realizar el ejercicio de su derecho”, concluyó.