“Hoy venimos sin pensar que durante años estuvimos sin votar y estuvimos con una represión brutal, con la muerte, la desaparición, la tortura, y hace 32 años recuperamos la democracia, entonces cada elección cada dos años es una fiesta; hoy es una fiesta”, expresó el vicegobernador Gabriel Mariotto al emitir su voto en Lavallol.
En este sentido, Mariotto comentó que “cuando el pueblo tiene conciencia y está decidiendo su futuro personal y el destino de la Patria, no hay lluvia que pueda pararlo. La ciudadanía va a salir masivamente a votar a favor por lo que viene y por eso es un día de fiesta de la democracia en estas PASO”.
El titular del Senado se refirió al Parlasur, organismo del Mercosur por el cual encabeza la lista del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. Mariotto consideró que el funcionamiento del Parlasur “es la institucionalización de un viejo proyecto del general Perón cuando planteó en la tercera posición y la unidad continental en el ’49 y hoy se le está dando institucionalidad”.
“Los países que forman parte del Mercosur están legitimando y legalizando sus representantes. Con mucha honra encabezo la lista del Parlasur en la provincia de Buenos Aires, siempre con ese concepto de Patria Grande que en la primer lectura adolescente de Jauretche ya empecé a incorporar como un horizonte”, analizó el Vicegobernador.
De la misma manera, resaltó que “trabajar por la unidad continental significa a empezar a achicar los márgenes de las fronteras en materia de comercio y empezar a incorporar la energía que tiene nuestro continente en función de una América del Sur industrial, que deje vender materias primas y productos manufacturados par»a darle valor agregado a la producción”.
“Esto se hace coordinando y unificando nuestras economías para no competir entre nosotros, necesitamos de un equilibrio donde podamos crecer todos armónicamente y que las potencialidades que tiene una Nación puedan estar en beneficio también de otra Nación y entonces producir naturalmente”, continuó Mariotto.
En relación al nuevo orden internacional, precisó que “América Latina es un reservorio para el mundo, no solo en materia de producción y de industrialización, sino también en materia filosófica».
«La oportunidad de que un Papa argentino, latinoamericano, esté predicando en el Vaticano esos conceptos de tercera posición que tienen su origen en la sensibilidad del General Perón, es una oportunidad para el mundo, que es multipolar, emergente y que necesita de esas filosofías para seguir consolidándolo”, detalló.
Por último, con respecto a la elección de este domingo asegueró que “esta todo normal» y que en «algunas escuelas hay pequeñas demoras que no afectan los comicios, así que vamos a tener un comicios con mucha participación y sobre todo donde el pueblo va a poder expresar su expresión de la continuidad del sistema democrático”.