Unas mil personas continuaban esta tarde evacuadas por el temporal en territorio bonaerense, aunque “la situación está controlada”, informó el Comité de Emergencia de la Provincia.
Las autoridades destacaron la disminución de los evacuados, que esta mañana ascendían a más de 1.600, y precisaron que se continúan trabajando fuertemente en Pilar, Luján y San Antonio de Areco, junto a intendentes, Defensa Civil, bomberos y Nación.
“Pese a la lluvia registrada -que superó tres veces la media del mes de agosto en sólo unas horas- el caudal del río Luján creció un 40% menos que el año pasado gracias a las obras hidráulicas ejecutadas y muchos vecinos ya comenzaron a volver a sus hogares», indicó el director de Defensa Civil, Luciano Timerman.
En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense se envió un refuerzo de insumos médicos, pastillas potabilizadoras y vacunas antigripales a los municipios bonaerenses afectados.
Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal instaló en Areco dos generadores de energía de 1.000 kilovatios cada uno, debido a las interrupciones del suministro generadas por el desborde del río homónimo, y envió dos camiones cisternas para proveer agua potable.
Unidades de la cartera que conduce Julio de Vido también se dirigieron a los puntos más comprometidos para evaluar daños en rutas y caminos, y facilitar su reparación.