Tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar en la capital bonaerense desde entrada la madrugada, la concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout apuntó duramente contra el gobierno del intendente Pablo Bruera y recordó la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
En declaraciones una radio local contó: “Acabo de hablar con Defensa Civil para que, como concejala, me den alguna información y no pudieron hacerlo. Cuando pasan esas cosas uno siente que es necesario que haya otro gobierno en La Plata. Es que, según información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias se extiende hasta el lunes en La Plata. “Tendríamos que tener una Defensa Civil activa, dispuesta a los ciudadanos porque incluso para tranquilar a la población es necesaria la información pública”, aseveró Saintout.
Luego de la inundación que tuvo lugar hace dos años y que dejó un saldo de 89 muertos, la argumentó: “se están inundando lugares que se han inundado siempre y en las que el municipio no ha hecho obras”. En tanto, la decana de Periodismo de la UNLP recordó que el 2 de abril del 2013 “abrimos la facultad para transformarla en un centro de ayuda porque el municipio estaba cerrado”.
Por otra parte, la precandidata a intendenta se refirió a las elecciones del próximo domingo y señaló: “estamos dando una pelea muy fuerte en toda la ciudad, trabajaremos hasta el último momento de la veda. Estamos con toda la fuerza, hemos hecho todo lo que hay que hacer. No nos ha quedado una sola deuda, estamos con muchas ganas y mucha energía”.
Asimismo, argumentó: “somos la mejor opción para gobernar la ciudad, tenemos compromiso y responsabilidad y ya lo hemos demostrado. Sabemos qué es lo que hay que hacer, tenemos una plataforma con una gran cantidad de propuestas, no estamos improvisando nada. Hay mucho para hacer per estamos preparados, este es el momento histórico para el cambio”.
En cuanto a los pedidos y reclamos que, luego de sus intensas recorridas por la ciudad, los vecinos le hicieron llegar, especificó que en primer lugar se encuentra el que tiene que ver con la salud. “Salvo excepciones, los centros de atención primarias atienden muy pocas horas”, explicó. Además, contó que “hay necesidad de más jardines maternales y una demanda muy grande que tiene que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda”.