Roberto Herrera, yerno del precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió en el Frente Cambiemos, Héctor «Toty» Flores, está acusado de “tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa”.
Fue detenido en uno de los 32 allanamientos que realizó anoche la Policía de la provincia de Buenos Aires en La Matanza. En el marco de estos operativos, quedaron detenidos otros diez sospechosos y se secuestraron más de 20 kilos de cocaína y cerca de 1000 tizas de precursores activos.
Herrera, de 51 años, está casado con Andrea Vanesa Flores, la hija del compañero de fórmula de Carrió. Fue subinspector de la fuerza bonaerense hasta 1994, cuando lo despidieron, y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996.
Por la misma causa, también estuvo preso entre el 2002 y el 2007, y en el 2011 permaneció detenido durante cinco meses.
Carrió, quien días atrás, en medio de un ataque mediático contra Aníbal Fernández, prestó su departamento para la entrevista de Jorge Lanata a José Luis Salerno, procesado por narcotráfico, reconoció que Herrera es “una persona que ha tenido problemas con drogas en el pasado”, pero atribuyó su detención a “operaciones del PJ contra nosotros”.