En el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, alrededor de 30 vecinos actores del barrio de Pompeya y alrededores se subieron al escenario para personificar a hombres y mujeres que atraviesan una inestable necesidad de consumir. En ese marco, aparece un periodismo literalmente amarillista interpelándolos eufóricamente para encontrar una primicia, una noticia, un testimonio redituable para el medio en el que trabajan.
“Ponemos el ojo en ese hambre propiciado por los medios hegemónicos. Lo que trata de contar es sobre el hambre, los distintos hambres, la voracidad por tener y tener, por nunca satisfacernos. Y ese hambre esta propiciado por los medios hegemónicos de una manera interesante. Nosotros ponemos el ojo en eso”, explicó el director, Gabriel Galindez tras la presentación que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
Con la participación de 18 vecinos actores, el grupo se formó hacia fines de 2003 en la esquina de las avenidas Rabanal y Del Barco Centenera del barrio de Pompeya. Luego se trasladaron al espacio del Club Juventud y Armonía y “ahora desarrollamos nuestra actividad en la fábrica recuperada ´Gráfica Chilavert´, que es un lugar muy significativo para nosotros”, aseguró el director.
A lo largo de estos 12 años realizaron cuatro obras: “Intento de Casorio”, “La Reina de Pompeya”, “Las Ruinas de Pompeya” y desde el año pasado, “Alimento des…balanceado”.
Actualmente, el grupo cuenta con 35 vecinos actores que participan. Según explicó Galindez, “decimos vecinos actores porque son vecinos del barrio que se acercaron y se comprometieron. Nosotros convocamos al trabajo y la participación, no hace falta tener experiencia o conocimiento. Sí, ganas”.