Cristina Fernández de Kirchner habló hoy desde la Casa Rosada de lo ocurrido con Aníbal Fernández, quien fue acusado desde el programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13, de estar vinculado al triple crimen de General Rodríguez.
La Presidenta consideró que han “batido récords en materia de originalidad de denuncias”, con «clara intención electoralista», y apuntó contra la precandidata del Frente Cambiemos, Elisa Carrió, quien prestó su departamento para la entrevista de Jorge Lanata a José Luis Salerno.
“Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Además si hago eso me meten presa a mí por cómplice”, dijo y calificó al departamento de la diputada “casi un aguantadero”.
Cristina criticó así el accionar de “dispositivos antidemocráticos” que se utilizan grupos monopólicos como Clarín «para perjudicar» a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas «denuncias mediáticas» con «clivaje político» siempre «terminan en nada» en términos judiciales.
“No vayan a creer que sucede solo en Argentina, es un modus operandi que se está dando en toda la región. Antes tenía grupos de tareas y utilizaban a miembros de las Fuerzas Armadas. Ahora han cambiado los grupos de tareas, ahora son un trípode: denuncia mediática, clivaje político y el Poder Judicial articulando todo y creando un clima previo a toda la campaña”, subrayó.
Luego, dirigiéndose a los dirigentes y funcionarios de su gobierno, la Presidenta afirmó: “Les pido a aquellos que han sido acusados o sufrieron estas campañas que no lo vivan como una humillación, vívanlo como un premio. Porque cuando te atacan los que se han llenado de plata gracias a la dictadura; gracias a los jubilados, todo viene de allí. Por eso, vívanlo como una especie de reconocimiento”.
Jubilaciones
Durante el acto en la Rosada, del que participó el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se anunció nuevo aumento para los pasivos que será del 12,49%, a partir del mes de septiembre.
De este modo, el haber mínimo previsional pasa a 4.299 pesos, lo que significa un aumento total, en lo que va de 2015, del 33,03%.
“La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal”, señaló Cristina y agregó que “gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable” y “la Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI”.