El Consejo Nacional de la Mujer dio inició hoy a las clases de la Escuela Popular de Género en Altos de San Lorenzo, junto a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y precandidatos de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Florencia Saintout.
“Florencia es una gran oportunidad para La Plata. Va a hacer posible que el proyecto nacional que llevamos adelante desde hace doce años sea tangible en la ciudad”, dijo la presidenta del Consejo, Mariana Gras, y destacó la “concepción militante” de la precandidata a intendenta.
“Ella ha demostrado tanto en su gestión en la Facultad de Periodismo como en el Concejo Deliberante el compromiso que tiene con la ciudad de La Plata. Su único compromiso es generar justicia social. Espero que el electorado la acompañe”, agregó al referirse a las PASO del próximo domingo.
Tras el lanzamiento de la Escuela Popular de Género, Saintout explicó que “el camino es generar más espacios de encuentro entre los vecinos para discutir y adquirir nuevas herramientas, en este caso para combatir la violencia de género en nuestros barrios”.
“Estamos convencidos que la organización política permite transformar nuestras vidas y la de todos nuestros seres queridos”, completó.
Gras, por su parte, adelantó que en esta nueva instancia en Altos de San Lorenzo se armará “un mapa de violencia de género para establecer perímetros seguros y situaciones de criticidad”.
“Lo único que se hace de arriba hacia abajo son los pozos, todo lo demás se hace desde la base”, remarcó la presidenta del Consejo de la Mujer.