.
Por José Luis Ponsico / La tragedia se ensaña a veces con los ídolos del fútbol. En las últimas horas se conoció el deceso de Stephan Beckenbauer, de 46 años, hijo del notable Franz Beckenbauer. El futbolista más destacado de la historia del fútbol de Alemania.
Curiosamente, nuestro fútbol, tres notables jugadores de River Plate, los ´50 y 90, Ángel Labruna, Enrique Omar Sivori y Daniel Alberto Passarella perdieron sendos hijos con edades juveniles. Los primeros por enfermedades severas y el tercero por una tragedia automovilística.
El hijo del «Kaiser» Beckenbauer padecía una penosa enfermedad. Daniel Labruna, en el ´65 la gran promesa de la Tercera de River -su juego se asociaba cinco años más tarde a Jota Jota López- murió a fines del ´69 de leucemia, tenía 22 años.
Uno de los hijos de Enrique Omar Sivori -el «Cabezón» admiraba a Néstor Raúl Rossi, murió en los ´90 por otra enfermedad severa. Néstor Sivori, abogado, representante de varios futbolistas, lleva el nombre por Rossi. Su hermano fallecido, Raúl, por el segundo nombre del inolvidable «Pipo» Rossi.
La tragedia del hijo mayor de Daniel Alberto Passarella cumplirá en diciembre veinte años. Sebastián, nacido a fines del ´76, iba en el vehículo de su padre -de viaje por Brasil, el «Kaiser» riverplatense en tratativas con Corinthians- cuando cruzó un paso a nivel, a destiempo.
En zona Norte, gran Buenos Aires, la camioneta de Passarella terminó arrollada por un tren. Todo el fútbol argentino vivió la desgracia de la familia del capitán de la selección nacional que ganó el Mundial ´78. Sebastián resultó velado con una bandera de River en su féretro.