Por Juan Russo / “No creo que esta elección esté tan polarizada como se dice, más bien veo que el Frente Para la Victoria con Daniel a la cabeza se va a llegar un gran triunfo y en segundo lugar estará Macri. Scioli le saca una diferencia importante, me parece que el pueblo argentino ya decidió apoyar a este proyecto político, ya vimos cómo nos fue con el modelo neoliberal”, expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con esta agencia sobre el escenario político de cara a las próximas elecciones.
A su vez, el Jefe comunal hizo hincapié en el candidato de la oposición, Mauricio Macri: “Estos tipos quieren llevar adelante un modelo de exclusión para favorecer a los grandes imperios económicos, volver a la concentración de la riqueza del país para unos pocos. Macri volvería a instalar el hambre y la miseria, sin dudas”, aseguró.
En este sentido, Secco remarcó que “cuando se llevaron adelante políticas neoliberales nos fue realmente mal”, y añadió que “el ser humano siempre quiere estar mejor por naturaleza y la única fórmula que garantiza eso es la del Frente Para la Victoria”.
Al ser consultado por las elecciones al Parlasur que se llevarán a cabo este año en simultáneo con las elecciones nacionales, donde los argentinos podrán decidir quiénes serán sus representantes en el Parlamento del Mercosur, Seccó valoró la iniciativa y destacó al precandidato de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.
“Tengo un gran aprecio por Gabriel, es una persona que interpreta la política muy bien, y se le ha dado toda la confianza necesaria dentro de este proyecto político, tuvo un rol bastante fuerte en la Provincia como Vicegobernador llevando adelante la Cámara de Senadores. Que él sea legislador del Mercosur es muy importante, estamos mandando al PARLASUR cuadros políticos muy grandes que saben pararse ante los países de Latinoamérica”, afirmó Secco.
En esta línea, el intendente de Ensenada valoró como “muy buena” la iniciativa para llevar a cabo las elecciones a legisladores al Parlamento del Mercosur, asimismo Secco dijo: “Para los que creemos en la Patria Grande, en el pueblo Latinoamericano y en la unidad como una construcción política para el desarrollo de la hermandad entre nuestros países, esto es algo enorme”.
Por otra parte, al analizar el escenario electoral en el territorio bonaerense y la interna que presenta el FpV con Aníbal Fernández y Julián Domínguez, el Jefe comunal sustuvo: “Los dos son candidatos muy fuertes, la verdad cada uno tiene un matiz diferente pero no dejan de ser dos buenos candidatos, hasta los propios intendentes nos cuesta estar de un lado o del otro, para nosotros son muy queridos, la gente tiene que definir esta cuestión en las urnas”.
“Lo positivo es que la gente será quien defina esta interna, la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner, ella le dio la posibilidad a los dos compañeros para que sean los elegidos por el pueblo”, agregó.