“La cuestión ambiental es una cuestión moral. El cambio climático y sus efectos devastadores son una realidad, lo que hace que quienes tenemos aspiraciones debamos ponerlo en un lugar como política de estado de nuestra agenda, porque como ha marcado el papa Francisco afecta la calidad de vida y a los más vulnerables”, señaló el gobernador Daniel Scioli en la apertura del “Seminario Ambiental para el Desarrollo Argentino”, en el salón Monserrat del Hotel Intercontinental.
“Hemos sufrido en todo el país fuerte sequías, grandes inundaciones, lluvias intensas sin precedentes que exigen la readecuación de obras hidráulicas, inversiones de una gran envergadura”, dijo y agregó: “Gobernar es estar un paso adelante, prevenir, por eso estamos trabajando con obras que tienen que ver con mejorar».
Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, Scioli repasó el trabajo realizado en materia ambiental en sus dos gestiones en la provincia de Buenos Aires. “Donde había basurales hoy hay canchas de fútbol, hemos cerrado más de 400 y hoy hay espacio para la recreación, espacios públicos recuperados, hay plazas”.
En tanto, adelantó: “quiero poner a la Argentina a la vanguardia de las energías alternativas. Ese es el mayor compromiso que yo tengo de cara al futuro, quiero proyectar a nivel nacional mi experiencia en la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, convocó a la juventud de nuestro país a que tome este tema. “Necesitamos un cambio cultural, en la vida cotidiana. Estamos en el camino que nos va a llevar a tener una vida más sana, un país más inclusivo. Esta es la victoria, la victoria del medioambiente”.