.
Por José Luis Ponsico / El 14 de marzo del ´77 el brasileño Heraldo Bezerra, puntero izquierdo, 30 años, llegado a Boca Juniors, avanzaba por Panamericana, altura de Campana. Se estrelló contra otro vehículo. Murió en el acto.
Bezerra figura en Newell´s ´71. Luego lo adquirió Atlético Madrid. El 21 de diciembre ´79 Ermindo Angel Onega, «crack» de River y la selección nacional en Ford Taunus no pudo evitar el choque con otro auto que apareció, de golpe, por la mano contraria, tras pasar a un camión.
El popular «Ronco» Onega, 40 años murió en Lima, rumbo Rosario, distante 100 kilómetros, Capital. El 8 de enero ´01 Néstor Leonel Scotta, delantero iniciado en Unión, Santa Fe -debut 16 años en el ´67- víctima de choque múltiple, también cerca de Campana.
Había cedido otro asiento a una señora. Se hubiera salvado. Al ser atrapado, micro embestido por camión, semi remolque. También fallecieron otras cuatro personas. El «Tola» Scotta, 52 años. Jugó en River, Racing y sobresalió en Deportivo Cali, Colombia, dirigido por Carlos Bilardo.
El 8 de enero ´06 José Luis Sánchez, habilidoso, dos perfiles, ídolo en Bánfield ascenso a Primera y luego en la división mayor. Se mató con una motocicleta de alta cilindrada sufrió un accidente que le provocó la muerte. Estaba jugando en Deportivo Lafferrere, de La Matanza. Primera B Metropolitana. «Garrafa» Sánchez, 31 años. Muerte violenta. En Lafferrere lo lloran cada aniversario.
En abril ´65 Victorio Casa, puntero izquierdo San Lorenzo y selección nacional, perdió su brazo derecho. Estaba en su Valiant II, luces bajas, encendidas, Estacionado en las cercanías de la ESMA. Con novia y otra pareja. A partir del ´76 la ESMA siniestro lugar destinado al cautiverio de cientos de presos políticos. Mayoría de asesinados. Recibió una ráfaga de ametralladora. Victorio había integrado el seleccionado argentino Copa de las Naciones ´64.
El domingo 5 de abril fecha suspendida por lluvia. Baleado por mal estacionado. Casa llegó a jugar «manco» en Quilmes de Mar del Plata. La amputación del brazo derecho destrozó su carrera. Tenía 21 años.
En los últimos cinco sufrieron accidentes. Curiosamente, perfil zurdo y lugar en la cancha, distinto tiempo. Diego Buonanotte, Navidad ´09. Murieron tres ex compañeros suyos de la infancia. El «Enano» ex River y Málaga, estuvo 7 meses sin jugar.
Adrián De Vicente, 46 años, murió por impacto de otro auto en oeste del Gran Buenos Aires. La familia lleva tres años esperando resultado de la demanda judicial. El ex River, Racing, Estudiantes e Instituto falleció en el acto.
Juan Manuel Iturbe había llegado a Hellas Verona. Volvió a pasar las fiestas familiares en Asunción. Por la ruta 7 a gran velocidad sufrió grave accidente a 150 kilómetros de la capital de Paraguay. Salió milagrosamente ileso.