Miles de venezolanos, entre ellos el propio presidente Nicolás Maduro, visitaron hoy al Cuartel de la Montaña para honrar a Hugo Chávez, a 61 años de su nacimiento.
El homenaje fue encabezado por el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien enalteció la figura y el legado del ex presidente y líder de la Revolución bolivariana.
Cabello ratificó que “los revolucionarios de Venezuela continuarán el camino de Chávez” hacia “la independencia y la soberanía plenas”.
En la ceremonia, también habló el analista político y Premio Nacional de Periodismo, José Vicente Rangel, quien remarcó el “liderazgo natural” del mandatario fallecido, así como su “sentido del deber y responsabilidad”.
Además, exhortó a rescatar los episodios que lo definieron como revolucionario, entre ellos el alzamiento del 4 de febrero de 1992 y su coraje durante el golpe de Estado perpetrado contra su gobierno el 11 de abril de 2002.
El natalicio también fue recordado en Ecuador, donde su presidente, Rafael Correa, manifestó rememoró la lucha de Chávez en América Latina y expresó su afecto por el pueblo venezolano.
Los nicaragüenses también conmemoraron la fecha con una jornada de actividades culturales, artísticas y deportivas. Como parte de los homenajes, se colocó además una ofrenda floral en la rotonda que lleva el nombre del líder de la Revolución bolivariana.
En tanto, la misión diplomática venezolana en China recordó a Chávez, en medio de la jornada mundial promovida por el gobierno de esa nación suramericana “Sembrando Amor”.
Allí también fue inaugurada la exposición fotográfica “Chávez, precursor de un mundo multipolar”, que exhibe su legado internacional al visitar varias naciones del mundo impulsando la integración latinoamericana.